martes, 25 de septiembre de 2007

EL INTERPRETE GRAFICO


Como se puede observar en el gráfico estadístico la riqueza en un país en detalle, está acumulada en un ínfimo porcentaje de la población, en pocas palabras se puede concluir que en esa nación no puede haber paz.

Interpretación de porcentajes del gráfico:

1. 70% Pobreza absoluta o clase baja-baja
2. 22% Sobreviven con el diario o clase baja
3. 6% Población flotante con un trabajo estable o clase media
4. 2% Los dueños de la riqueza o clase alta

Causas:

1. El mayor porcentaje lo ocupa la clase baja – baja, que es la mal llamada lumpenproletariada en la cual recaen las mayores culpas de las crisis que pueda vivir cualquier país con habitantes en ese grado de miserableza como es la inseguridad ciudadana, las robos en las calles y las casas, asesinatos a sangre fría, en fin el caos total.
Pero tenemos que analizar la etiología de porque una persona llega a este extremo de pobreza, todo empieza con el desplazamiento del campesino a las ciudades que llegan e engrosar los barrios marginales que no cuentan con las necesidades básicas y asi empiezan a desarrollarse y multiplicarse creciendo cada dìa esta población

2. En segundo lugar lo obtiene otro tipo de gente no tan paupérrima pero en todo caso desdichada ya que subsisten con lo que ganan al día sin que les quede algo para alguna recreación y vine el día a día con la angustia de llevar algo de dinero para el sustento de su familia.
Esta compuesta en su mayoría por vendedores ambulantes y obreros de la construcción para los cuales el trabajo es temporal y son mal remunerados
3. Otro porcentaje que es muy pero muy bajo es la clase media compuesta por trabajadores de empresas o con algún negocito propio la cual si pueden darse algún gusto extra y en casos excepcionales ahorrar algo de riqueza.
Estos comerciantes o trabajadores están expuestos a los altibajos de la economía por eso es mas fácil que en cualquier momento pasen de ricos a pobres

4. Por último encontramos en la punta de la pirámide casi imperceptible la clase alta que está compuesta por los políticos e industriales, estos personajes, aunque son minoría son los verdaderos dueños de ese país en detalle y podemos decir que gracias a ellos existe tanta gente desdichada ya que son los dueños de las grandes empresas y los que manejan a su antojo el presupuesto de la nación obteniendo las mayores riquezas para sus familias porque remuneran mal a sus empleados y despilfarran el dinero del estado.

No hay comentarios:

DESPERTAR DE UN NUEVO DIA

Es una descripción de como se comporta cierto tipo de gente en un un lugar específico y relacionar sus actividades cotidianas. Cada ser humano es un mundo diferente, por lo tanto es muy importante el entendimiento y la tolerancia, si algún día compredemos exactamente el significado de estas dos palabras, la humanidad empezará a crecer en paz.
Empecemos por nosotros mismos, y como dice el título de este escrito, es hora de comenzar.

MI CREDO

Es hermoso creer en alguien y en algo, por eso vivo el dìa a dìa con plenitud, con sueños y metas para alcanzar
*Creo en el Amor de Dios que es el mas sincero y puro.
*Creo en mis capacidades para amar a mis semejantes a pesar de no tener reciprocidad.
*Creo en mi hijo, mi "Regalo de Dios" que fue mi razòn de seguir luchando y la manifestación para afianzar mi fe.
*Creo que en el mundo hay bondad y seres que la practican, a pesar de todos los sinsabores y violencia
*Creo en la amistad sincera y sin hipocrecìa, no hay que ser tan escèpticos, està en nuestro entorno, solo hay que sentirla.
*Creo en la Paz del mundo, algùn dìa nos cansaremos de "matarnos" entre hermanos.
*Creo en el amor de mis progenitores, a pesar de no tenerlos a mi lado, siento su dulce y cariñosa compañìa.
*Creo en mis capacidades para superar los abstàculos que se interpongan en mi diario vivir.
*Creo en mi trabajo, en mi empresa y en mis compañeros, juntos saldremos victoriosos a las dificultades de la actualidad
Powered By Blogger