jueves, 30 de agosto de 2007

SIGNIFICADO DE LEER

Leer. (Del latín legêre) tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso, haciendose cargo del valor o significación de los caracteres empleados y pronunciando o no las palabras empleadas en estos caracteres.(1)
El significado anterior tiene gran variedad de aceptaciones e interpretaciones en nuestro entorno; es fácil encontrar en diferentes medios informativos como mas se utiliza la palabra "leer".
  • Personas supersticiosas que para conocer su futuro se dirigen a lugares donde les "Leen" el tabaco, el cigarrillo, las cartas o cuanto mas se ingenien estos personajes denominados brujos, videntes, futurólogos y muchos otros nombres.
  • Profesionales médicos o paramédicos que "leen" exámenes de laboratorio, electros, otros observan el iris de nuestros ojos y detectan las enfermedades o el estado en que nos encontramos con respecto a nuestras salud.
  • Arqueólogos que se adentran en lugares habitados por culturas que poblaron el planeta hace cientos de años y dejaron un legado escrito en piedras y paredes, que se denominan "jeroglíficos", estos estudiosos del tema y interpretes de estos signos ha colaborado con la elaboración de textos para conocer mas a fondo la historia de la humanidad.
  • Otra modalidad en que se utiliza la palabra "leer" es en las relaciones de pareja cuando con frases románticas se dicen entre otros mensajes: "leo tu corazon", "leo en tu mente", y estas palabras han inspirado a muchos escritores románticos para reflejarlos en sus novelas

Fuentes:
  1. Diccionario de la lengua española - Real Academia Española Vigésima primera edición tomo II Madrid 1992 editorial Espasa Calpe S.A

No hay comentarios:

DESPERTAR DE UN NUEVO DIA

Es una descripción de como se comporta cierto tipo de gente en un un lugar específico y relacionar sus actividades cotidianas. Cada ser humano es un mundo diferente, por lo tanto es muy importante el entendimiento y la tolerancia, si algún día compredemos exactamente el significado de estas dos palabras, la humanidad empezará a crecer en paz.
Empecemos por nosotros mismos, y como dice el título de este escrito, es hora de comenzar.

MI CREDO

Es hermoso creer en alguien y en algo, por eso vivo el dìa a dìa con plenitud, con sueños y metas para alcanzar
*Creo en el Amor de Dios que es el mas sincero y puro.
*Creo en mis capacidades para amar a mis semejantes a pesar de no tener reciprocidad.
*Creo en mi hijo, mi "Regalo de Dios" que fue mi razòn de seguir luchando y la manifestación para afianzar mi fe.
*Creo que en el mundo hay bondad y seres que la practican, a pesar de todos los sinsabores y violencia
*Creo en la amistad sincera y sin hipocrecìa, no hay que ser tan escèpticos, està en nuestro entorno, solo hay que sentirla.
*Creo en la Paz del mundo, algùn dìa nos cansaremos de "matarnos" entre hermanos.
*Creo en el amor de mis progenitores, a pesar de no tenerlos a mi lado, siento su dulce y cariñosa compañìa.
*Creo en mis capacidades para superar los abstàculos que se interpongan en mi diario vivir.
*Creo en mi trabajo, en mi empresa y en mis compañeros, juntos saldremos victoriosos a las dificultades de la actualidad
Powered By Blogger