jueves, 30 de agosto de 2007

SIGNIFICADO DE LEER

Leer. (Del latín legêre) tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso, haciendose cargo del valor o significación de los caracteres empleados y pronunciando o no las palabras empleadas en estos caracteres.(1)
El significado anterior tiene gran variedad de aceptaciones e interpretaciones en nuestro entorno; es fácil encontrar en diferentes medios informativos como mas se utiliza la palabra "leer".
  • Personas supersticiosas que para conocer su futuro se dirigen a lugares donde les "Leen" el tabaco, el cigarrillo, las cartas o cuanto mas se ingenien estos personajes denominados brujos, videntes, futurólogos y muchos otros nombres.
  • Profesionales médicos o paramédicos que "leen" exámenes de laboratorio, electros, otros observan el iris de nuestros ojos y detectan las enfermedades o el estado en que nos encontramos con respecto a nuestras salud.
  • Arqueólogos que se adentran en lugares habitados por culturas que poblaron el planeta hace cientos de años y dejaron un legado escrito en piedras y paredes, que se denominan "jeroglíficos", estos estudiosos del tema y interpretes de estos signos ha colaborado con la elaboración de textos para conocer mas a fondo la historia de la humanidad.
  • Otra modalidad en que se utiliza la palabra "leer" es en las relaciones de pareja cuando con frases románticas se dicen entre otros mensajes: "leo tu corazon", "leo en tu mente", y estas palabras han inspirado a muchos escritores románticos para reflejarlos en sus novelas

Fuentes:
  1. Diccionario de la lengua española - Real Academia Española Vigésima primera edición tomo II Madrid 1992 editorial Espasa Calpe S.A

DESPERTAR DE UN NUEVO DIA

Es una descripción de como se comporta cierto tipo de gente en un un lugar específico y relacionar sus actividades cotidianas. Cada ser humano es un mundo diferente, por lo tanto es muy importante el entendimiento y la tolerancia, si algún día compredemos exactamente el significado de estas dos palabras, la humanidad empezará a crecer en paz.
Empecemos por nosotros mismos, y como dice el título de este escrito, es hora de comenzar.

MI CREDO

Es hermoso creer en alguien y en algo, por eso vivo el dìa a dìa con plenitud, con sueños y metas para alcanzar
*Creo en el Amor de Dios que es el mas sincero y puro.
*Creo en mis capacidades para amar a mis semejantes a pesar de no tener reciprocidad.
*Creo en mi hijo, mi "Regalo de Dios" que fue mi razòn de seguir luchando y la manifestación para afianzar mi fe.
*Creo que en el mundo hay bondad y seres que la practican, a pesar de todos los sinsabores y violencia
*Creo en la amistad sincera y sin hipocrecìa, no hay que ser tan escèpticos, està en nuestro entorno, solo hay que sentirla.
*Creo en la Paz del mundo, algùn dìa nos cansaremos de "matarnos" entre hermanos.
*Creo en el amor de mis progenitores, a pesar de no tenerlos a mi lado, siento su dulce y cariñosa compañìa.
*Creo en mis capacidades para superar los abstàculos que se interpongan en mi diario vivir.
*Creo en mi trabajo, en mi empresa y en mis compañeros, juntos saldremos victoriosos a las dificultades de la actualidad