jueves, 4 de octubre de 2007

INTERNET, VENTAJAS Y CUIDADOS

El internet, es una herramienta para acceder a todo el conocimiento que la humanidad ha dejado en toda su historia mediante escritos, experimentos y cuanto medio de comunicación ha existido desde que el hombre pobló la tierra.
Hasta hace muy poco teníamos la idea acerca del Internet que era privilegio de algunos, pero la tecnología en los ultimos tiempos ha avanzado vertiginosamente en cuestión de información y comunicación y esta herramienta se encuentra al alcance de gran parte de la población.
Pero así como este medio de comunicación tiene sus bondades y ventajas también puede tener desventajas, por lo tanto debemos ser cuidadosos al acceder al mismo, no solo por parte nuestra sino de las pesonas a nuestro entorno, en especial nuestros hijos.
Por haberse convertido en un medio masivo de comunicación es importante la cautela cuando estemos consultando información porque esta puede ser errada y terminar confundiéndonos, debemos saber el origen de las páginas a consultar, estas pueden ser recomedadas por personas o libros especializados en este tema.
La Internet o el Internet, no importa su género, ha cambiado en gran parte la metodología de educación y aprendizaje de las generaciones actuales. Por ser tan variada la información encontrada al consultar este medio, ya mucha gente no tiene la prevención de asegurarse si la bibliografía donde se dice está plasmado lo escrito es o no cierto y por lo tanto es una de las desventajas de este nuevo lenguaje. A modo personal opino que son mas las ventajas que los peligros ofrecidos por este medio, solo recomiendo debemos ser cuidadosos y seguir consultando los otros medios de comunicación como libros, revistas y periódicos.
Con el Internet el mundo esta mas cerca de todos, por eso tenemos que que masificarlo en nuestro país, no sin antes educar a la gente para el manejo cuidadoso y adecuado.

No hay comentarios:

DESPERTAR DE UN NUEVO DIA

Es una descripción de como se comporta cierto tipo de gente en un un lugar específico y relacionar sus actividades cotidianas. Cada ser humano es un mundo diferente, por lo tanto es muy importante el entendimiento y la tolerancia, si algún día compredemos exactamente el significado de estas dos palabras, la humanidad empezará a crecer en paz.
Empecemos por nosotros mismos, y como dice el título de este escrito, es hora de comenzar.

MI CREDO

Es hermoso creer en alguien y en algo, por eso vivo el dìa a dìa con plenitud, con sueños y metas para alcanzar
*Creo en el Amor de Dios que es el mas sincero y puro.
*Creo en mis capacidades para amar a mis semejantes a pesar de no tener reciprocidad.
*Creo en mi hijo, mi "Regalo de Dios" que fue mi razòn de seguir luchando y la manifestación para afianzar mi fe.
*Creo que en el mundo hay bondad y seres que la practican, a pesar de todos los sinsabores y violencia
*Creo en la amistad sincera y sin hipocrecìa, no hay que ser tan escèpticos, està en nuestro entorno, solo hay que sentirla.
*Creo en la Paz del mundo, algùn dìa nos cansaremos de "matarnos" entre hermanos.
*Creo en el amor de mis progenitores, a pesar de no tenerlos a mi lado, siento su dulce y cariñosa compañìa.
*Creo en mis capacidades para superar los abstàculos que se interpongan en mi diario vivir.
*Creo en mi trabajo, en mi empresa y en mis compañeros, juntos saldremos victoriosos a las dificultades de la actualidad
Powered By Blogger