miércoles, 29 de agosto de 2007

CREER EN LO NUESTRO


Cierta tarde como de costumbre, regresaba a mi trabajo y me causó curiosidad observar las personas que se dedican a embolar los zapatos en la plaza principal de Arauca, a veces pensamos que solo las personas que tenemos un trabajo estable somos los únicos privilegiados y felices, pero llegué a la conclusión que asi tengamos una estabilidad laboral podemos del mismo modo ser desdichados. Todo esta análisis nace al detallar como era la rutina de estos señores que prestan un servicio a la comunidad, como es lustrarnos los zapatos para mejorar nuestra presentación personal, es sorprendente darnos cuenta que tienen mas conocidos que cualquier otro ya que se sientan desde obreros, abogados, médicos, en fin gran variedad de personajes y personalidades.
Contacté a uno de ellos y me comentó que es un trabajo como cualquier otro pero con muchas ventajas porque ya que son sus propios jefes y las relaciones personales les brindan grandes oportunidades.
Son diez los que se ubican en la plaza central que se denomina Parque Simón Bolívar ubicado sobre la carrera 20 con calles 20 y 21 de la ciudad de Arauca, la mayoría son de la Costa y bastante raro desde mi punto de vista es que no hay ninguno oriundo del Llano o criollo como se autodenominan los nacidos en esta región.







1 comentario:

Eddy Aurora Pabón Ferreira dijo...

Fabio, son interesantes sus escritos, hay sorpresa para el próximo encuentro. Incursionaremos en internet, para ver sus bondades, se que ud. ya maneja parte de este maravilloso medio de comunicación, pero no está por demás interactuar sobre el tema.

DESPERTAR DE UN NUEVO DIA

Es una descripción de como se comporta cierto tipo de gente en un un lugar específico y relacionar sus actividades cotidianas. Cada ser humano es un mundo diferente, por lo tanto es muy importante el entendimiento y la tolerancia, si algún día compredemos exactamente el significado de estas dos palabras, la humanidad empezará a crecer en paz.
Empecemos por nosotros mismos, y como dice el título de este escrito, es hora de comenzar.

MI CREDO

Es hermoso creer en alguien y en algo, por eso vivo el dìa a dìa con plenitud, con sueños y metas para alcanzar
*Creo en el Amor de Dios que es el mas sincero y puro.
*Creo en mis capacidades para amar a mis semejantes a pesar de no tener reciprocidad.
*Creo en mi hijo, mi "Regalo de Dios" que fue mi razòn de seguir luchando y la manifestación para afianzar mi fe.
*Creo que en el mundo hay bondad y seres que la practican, a pesar de todos los sinsabores y violencia
*Creo en la amistad sincera y sin hipocrecìa, no hay que ser tan escèpticos, està en nuestro entorno, solo hay que sentirla.
*Creo en la Paz del mundo, algùn dìa nos cansaremos de "matarnos" entre hermanos.
*Creo en el amor de mis progenitores, a pesar de no tenerlos a mi lado, siento su dulce y cariñosa compañìa.
*Creo en mis capacidades para superar los abstàculos que se interpongan en mi diario vivir.
*Creo en mi trabajo, en mi empresa y en mis compañeros, juntos saldremos victoriosos a las dificultades de la actualidad
Powered By Blogger